31.7.12

Vuela Peque





Aquella mañana, sin retraso menstrual, ni sobresalto, supe que estaba embarazada, amanecí con nauseas....
el  embarazo no fué nada fácil, mis nauseas eran muy intensas, gane muy poco peso y encima no llevé control prenatal, habrase visto!

Un mes antes, decid en cual sanatorio resolvería mi embarazo,  estando de turno empecé a sentir dolorcitos, supe que el tiempo habia llegado, los soporte durante toda la madrugada, (eran leves) me presenté a solventar un examen de postgrado y me retiré a casa, a las seis de la tarde con contracciones casi sostenidas decidí irme al sanatorio, lo habían fumigado......me puse a pensar en otro, mi esposo mirándome incrédulo llevome a dónde siempre quiso que yo fuera.


Cuando llegamos iba palida, inclinada, con dolores horripilantes, el residente despues de palpar mis intensas y sostenidas contracciones  dijo, disculpeme pero debo hacerle tacto, yo creo que ya ha de estar completa, su sorpresa fue evidente al palpar tres de dilatacion, yo al escucharlo me desespere y le dije, quiero al obstetra y anestesiólogo aquí o me voy a otro sanatorio, el obstetra llegó rapidito, me ingresaron e indicaron que el anestesilogo llegaria en veinte minutos, en la habitacion me subia por un lado de la cama, rodaba y me bajaba por el otro lado, quitaba a Estuardo del camino aunque no fuese necesario, pobre hombre!

Treinta minutos despues se presento el anestesiologo, treinta minutos después de puesta la analgesia me llevaron a sala de partos, completé, pero el bebe no descendia, lo que descendia era su frecuencia cardiaca, me indicaron vamos a tener que ponerte forceps, mi corazon latia a mil por hora, yo sabia que mi bebe estaba en sufrimiento fetal, aplicaron el forceps, puje con todas mis fuerzas, mi pequeño nacio deprimido, con llanto debil, el pediatra lo tomo en sus brazos y yo le pedi a Estuardo que se fuese con él, unos minutos después escuche un llanto fuerte y respira aliviada

Fue un treinta y uno de julio del año noventa y dos, a las diez de la noche con cinco minutos, cuando me gradué de mami, las nueve lunas llegaban a su fin y el fruto bendito de un gran amor, se hacía visible ante mis   llorosos ojos y mi enternecido corazón.

Estuardo al igual que yo estaba post turno, por lo que le pedi que se fuese a casa y descansara, no queria hacerlo, pero opto por no enfrentarse a mi terquedad.

A la mañana siguiente, yo queriendo sorprender a Estuardo y las enfermeras,  me fui a la ducha, recuerdo tan solo que se obscurecio mi vista y al abrir los ojos me encontraba empapada sobre mi cama con un residente, una enfermera y una monja a mi lado, supe que me desmaye, escuche el regaño entre rebelde y divertida y me disculpé.

Un par de minutos más tarde, recibia en mis brazos a mi peque, aquellos acerezados ojitos con viveza me miraban, en ese momento todo lo pasado quedó en el olvido, es ese instante supe  que aquel cuerpecito tierno y frágil era lo único que importaba!

Hoy cumple veinte años, aquel pequeñito que yo cargaba, que luego en sus piernitas se sostenia y caminaba, hoy, le estan brotando alas y  yo le escribo esto....



Vuela.....

Te lleve en mi vientre
te alimente en mis senos
te sostuve en mis brazos
y te guarde en mi pecho

Trastrabillando te vi dar
los primeros pasos
los dias fueron pasando y...
de a poquito te fui soltando


Hoy, transcurridos los años
te brotaron alas
las cuales inquietas
buscan alzar el vuelo


Yo... aunque con miedo
suelto tu mano
lustro tus alas y
te insto a alcanzar el cielo.

Vuela lejos, vuela alto
vuela libre, vuela, vuela
si un dia se agotan tus alas
y descansar tu quieres
vuelve al tibio nido
en donde yo por siempre
te espero con ansias
hijo mio!


Te amo peque
Tu mama




12 comentarios:

  1. Querida Anny, emocionante regalo para tu peque...(hoy enorme, jejjee) se ve que has hecho un gran trabajo!...esos ojazos vivarachos y esa sonrisa lo atestiguan de maravilla!
    Feliz cumple para él y muy feliz aniversario para la orgullosa mami!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para tu peque, que ya de peque, le queda solo el nombre. Pienso que se va a sentir muy orgullosos de tus letras, las recordará siempre, al igual que tú no has olvidado la primera vez que le tuviste en tus brazos, no creo que exista una mamá que pueda olvidar ese momento.
    Un besote enorme, junto al deseo de que pasen un día muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. solo desde el ilimitado amor de una madre, se puede leer y entender mejor lo que has escrito. Noi hablma la doctora, si no la madre de un grandullón como una montaña que hoy cumple 20 añazos, aqui, en este momento son las 20 horas 27 minutos
    EMPUJA...EMPUJA ANY que ya viene...!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Moniqué, y allí en la viveza de esos ojos nacen mis sonrisas, en su sonrisa nacen mis versos, los hijos que bendición. Un beso bonita, te quiero

    Pepi, mi mujer mirando al mar, y sí, estas letras estan en su correo, no es de los blogueros todavía, pero creo que un día lo será y alguna letra para mamá pondrá.
    Cuando sople sus velitas mis pensamientos volaran hacia ti, no lo dudes.

    Javiblue, y sí, la doctora hace veinte años se olvidó del título, la nueva graduación era la más soñada y esperada, la que suponía y sigue suponiendo mayores retos. Ahhh no, no me pongas a pujar ahora, habrase visto, jaja.
    Un beso guapo amigo

    Gracias por estar!

    Anny

    ResponderEliminar
  5. Qué ternura de dedicatoria!!!Y es que esos momentos son solo privativos de una madre(el papá también,pero de forma distinta).
    Estás escribiendo para todas las amdres que solo siéndolo ,ya entendemos lo que es traer un ser como a este mundo que nos acoge.
    Y al tenerlos en los brazos se siente la vida,el milagro,el misterio del amor..
    Hoy,el niño tepresta sus piernas para que tú,te sientes en ellas y ese gesto es precioso!!
    Felicidades para él,para todos y para tí,porque sé lo que les amas.
    Inmenso poema tan real como es el vuelo ,el nido vacío y el dejar la puerta abierta siempre para que entren si un día nos necesitan.
    Eres un angelito,mi amiguca.
    Besucos

    *Q.D.T.B

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/8/12 06:58

    Hola...ola de mar..
    Tu peque es muy grande! Estoy segura de que le has dotado de buenas alas y le llevarán lejos, pero a la vez, siempre cerca de tí.
    Precioso regalo para tu bebé.
    Un beso
    del
    Aire

    ResponderEliminar
  7. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ANNY

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  8. Mi Nadi, y sí, esa bendición de llevar en nuestro vientre ese nuevo ser que con el paso del tiempo emitira un tan ansiado y enorme mamá, que inunda nuestro corazón de amor.
    Estas letras estan en su correo aún no es bloguero pero creo que algun día lo será y seguro algunas letras para su ma, escribirá.

    Un beso amiga bella

    Ches, así es, mi peque e un grandulón en estatura pero principalmente en valores. Espero que esas alitas le lleven a donde sus sueños quieran ir!
    Un abrazo bonita

    Jóse, gracias por la tarde y la velita, por compartir ilusiones, ya me acercaré a tu blog a leerte, entre tanto puedes elegir una ramita y trinar al viento en este arbol que esta lleno de hermosos cantores!

    Un abrazo

    Gracias a todos por estar, vengan hay pastel de brandy, chocolate u strudel de manzana, horchata de pepitoria, licuado de fresa, rosa de jamaica y café.

    Anny

    ResponderEliminar
  9. Mujer... que ha crecido tu peque!
    Jajaja! el tiempo se nos pasa rápido, y aún así, parece que aún los lleváramos con nosotras,y mantengamos tan vívido cada momento, cada sensación. Somos un cúmulo constante de emociones cuando nos referimos a nuestros hijos. Ay hermanita! Verlos crecer es un orgullo aunque nos cueste ese desplegar de alas que los libera de estas mujeres que no dejamos de estar pendientes a cada segundo!
    Un besito grande para tí, y otro para ese hombre bello que tienes por hijo. Te quiero mucho!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Y si mi Gaby, se me hizo hombre, creció en altura y estatura, y tiene la sonrisa a flor de piel y tiene sueños lindos y ganas de luchar por ellos!

    Un beso hermanita, te quiero

    Anny

    ResponderEliminar
  11. Generosa en extremo es el primer calificativo que se me ocurre por haber querido compartir con nosotros el momento de tu vida que pienso será el más entrañable e intensamente vivido, el nacimiento de tu hijo. El segundo y más importante, privativo de vosotras las mujeres, el calificativo de madre, tal vez el más hermoso que exista encima del planeta tierra. Veinte años ya, hombretón ya, volando solo ya, pero siempre, repito, siempre... será tu niñito por mucho que crezca y vuele.
    Gracias por compartir con nosotros tan hermosos sentimientos, Anny.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepe, que gusto verte por acá, y bueno, es que para uno de mujer hablar de la maternidad es un placer, mas aun cuando se tiene la dicha de ver el fruto de tu amor y tus desvelos ya crecido y con valores bien arraigados, conduciendose por la vida! Y cómo no compartirlo con usedes, si me siento en familia, entre amigos, con libertad de expresarme con total simpleza.
    Un abrazo amigo mio, un beso a Toñi, que todo marche lindo en tu vida.
    Anny

    ResponderEliminar

Lo que tu comentas, me retroalimenta, me gusta encontrarte aquí.....