Un ser humano errático y tierno quien comparte su sentir y acompaña tu caminar, con la sonrisa como estandarte y el corazón para cobijarte.....
23.8.11
Nostalgias
Y hoy estoy como casi siempre, sonriente, feliz, tranquila conmigo misma, con la vida y tambien rememorando mis tiempos de adolescencia y, conste que no estan muy lejanos, jaja.
Saben que escuchando musica me he recordado de lo caballerosos y piropeadores que eran antes los hombres, yo recuerdo que los veia en grupos en la esquina y si alguna patoja les gustaba y pasaba a su lado todos se volvian a verla con risas de picardia y dulzura, yo al menos me sonrojaba y me gustaba eso, disminuian la velocidad del automovil y te decian un gentil buenas tardes, quiere que la lleve y, cuando se te declaraban ay dios, uno hasta se daba el lujo de decir, lo voy a pensar, mientras la barriguita te daba vueltas y el corazón se aceleraba a mil, las manos y piernas te temblaban y al llegar a casa no hallabas la hora de encontrarte con la hermana o la amiga y contarselo mientras la otra te miraba embobada y hasta con la boca abierta y, cuando volvia a preguntarte por lo que habias pensado, le decias un si con un hilo de voz sabiendo que aquel amor habia que sellarlo con un beso y.... que ibas a hacer si no sabias besar y pensabas que el otro era el dios del beso, jajaja.
Habia mucha más inocencia e ingenuidad, habia cruce de cartas, dedicacion de canciones, regalos de tan poquito valor material pero con una carga inmensa de afecto, corazoncitos en los árboles, muchas cosas que ahora parecen cursis y ridiculas para muchos de los que ya no vivieron eso.
Cuando subias a una camio, los patojos se levantaban y te cedian el lugar, yo en agradecimiento les llevaba sus libros hasta que él o yo llegase a mi destino, ibamos a los famosos repasos y bailabamos hasta el cansancio, jugabamos a la botella, claro que si! pero la pena capital era un beso, mi madre un beso!!! y el baile mas sensual para nosotros y escandaloso para nuestras abuelitas era el de Sandro o el de Elvis con sus movimientos de caderas, ay diooo mioooo.
Recien hoy vi a un amigo mio que, en un tiempo me enamoró, ni siquiera fue mi novio, ni siquiera un beso robado, pero recuerdo que me hablaba en frances y me decia que ver mis ojos era ver el cielo, habia mucha empatía entre ambos pero esta patoja ya tenia novio y no se dió na de na, pues resulta que le vi y despues del formal saludo y de intercambio de informacion medica me ha dicho viendome con una insinuada sonrisa, no voy a preguntarte cómo estas........te ves muy bien, no pude evitar sonrojarme y solamente atine a decir con una amplia sonrisa, gracias, asi que hoy vengo a contarseeeelooos, jajaj, menos mal que ni se imagina que escribo, jajaja.
No soy de las que se quedan estancadas en el tiempo, evoluciono, pero, si hay cosas que considero fueron mejores en mi generacion, siempre me gusto y persiste a la fecha, ser tratada como una dama, recibir flores, dejarme conquistar, eso no quiere decir en lo absoluto que sea mojigata y me escandalice porque ahora son las patojas quienes se le declaran a los hombres, pero no es mi modus operandi, jajaja.
Bueno, yo me alegro tanto al saber que esa revolucion de mariposas en mi pancita no se extingue, que entrego el alma en un beso, que sigo sintiendo el mismo gusto por la escritura, que amo la musica, que disfruto la vida con todo lo que tiene por darme.
Linda noche para algunos, amanecer para otros, linda vida a todos!!
Un beso.
Anny
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Siempre cualquier tiempo pasado fue mejor y es verdad que los piropos antes eran más bonitos que ahora, aunque juna ya no está por la labor de que le estan echando piropos, ano ser que sea alguien especial,ajjaja
ResponderEliminarUn abrazo, que cada día estás más guapa¡
Recuerdo esas formas de antes y creo que se ha pasado de un extremo a otro.EL machismo y feminismo se han dado la mano.
ResponderEliminarEL ser educado y amable ha dejado de ser un acto natural(en algunas personas)para convertirse casi en orgulloso cambio.
Pensando así,es casi imposible llegar a entenderse.Cuando lo más bonito sería dejarse querer por ambas partes.
Pero,dejo este tema que es muy delicado.
Un beso en aquellos tiempos era ..un tesoro para los jóvenes.Bonitos momentos!!
Besucos
Gó
Comparto Any, esa nostalgia por la galantería romántica, que, sin ser cursi, nos hacía sentir más mujer. Hoy es muy distinto. El trato entre los chicos actuales es hasta agresivo. Los que serían intentos de acercamientos se dan con brusquedad, y hasta en medio de guarangadas.
ResponderEliminarEste año tuve oportunidad de acompañar a mi hija y sus compañeros durante veinte días, cunado viajamos a Italia, y te diré que en su mayoría, las chicas no sólo aceptan esas maneras, sino que, las promueven.
La verdad es que no me gusta nada y a quienes vivimos otra época, nos resulta muy descolocado.
en fin, tampoco me quiero poner en pesada y decir que todo tiempo pasado fue mejor. No lo siento así, pero, en algunas cosas, creo que se ha perdido más de lo que se ha ganado.
Un abrazo! =)
Menos mal que las mariposas siguen, bueno al menos eso espero, todo ha cambiado mucho, me adapto bien a los tiempos, pero hay cosas que no llevo bien, yo creo que las chicas ya no sueñan con los ojos del chico que la miraron a la salida del cine, no, no sueña, porque lo más normal es que le aborde, y a lo mejor acaban en la cama esa misma noche, eso ya rompe todo el romanticismo de soñar e imaginar como será él, en ese sentido, prefiero lo de antes, pero también es cierto que se han ganado otras cosas.
ResponderEliminarUn beso guapetona.
Hola Leo, que decirte mujer, yo creo que no todos los tiempos pasados son mejores, diferentes si, algunas cosas mejores y otras peores segun la concepcion de cada una. Y bueno los piropos eran parte de la conquista, de la seduccion, tan solo un sht, una mirada tierna, pero hoy ya no se dan, los patojos son menos delicados, las paojas han confundido feminismo con femineidad, en fin... Un abrazo para ti tambien bonita.
ResponderEliminarMi Nadi, un beso era...... dios mio, era un tesoro, un regalo, una espectativa, una ilusion, un todo, claro que las cosquillas en la barriguita, el erizamiento de la piel se daba, si eso es normal, pero es que era robado, era esperado, hoy se dan hasta sin conocerse, eso es lo que no entiendo, pero vuelvo a repetir, en fin.....
Un abrazo fuerte bonita, te quiero
Monique, justo, se ha perdido la candidez, hay agresividad, se ha perdido ese romanticismo que hacia las cosas mucho mas especiales, ir al cine era increible, sentir el brazo del chico sobre tus hombros, desear el beso a obscuras y temblar al darse, hoy eso es mas obsoleto que la carabina de ambrosio, en fin....
un abrazo mujer, que gusto verte por aca.
Pepi, ay mujer bonita mirando al mar, esas mariposas siguen revoloteando en mi barriga, tengo amigos que hablan con la mirada, que conocen el respeto, que son de mi generacion y un esposo que se haencargado de hacer de sus hijos hombrecitos que por sobre todo respeten a la mujer.
Un beso a todas, las quiero mucho!
Anny
Ví una actualización tuya,pero no está.
ResponderEliminarImagino la has quitado,pero aprovecho para dejarte un enorme besuco.
Gó
Gracias mi Nadi, es la proxima entrada pero al intentar guadarla se publico inconclusa, un abrazo inmenso para ti
ResponderEliminarAnny
anny, amiga, ahora son las chicas las que piropean a los chicos !! el mundo al reves. Encima ellos se creen pavitos, y van arreglados con corte de pelos a cuál mas estranbótico y llenos de peincig y tatuajes. Estan nhaciendo d3e su cuerpo un monumento andante, por que se aman...pero se aman a sí mismos Como la mayoria de los comentarios, el mio esta en linea, era un milagro conseguir un beso en un cine, Todo flotaba
ResponderEliminarHola, ola de mar..
ResponderEliminarAys, ni vi esta entrada, y es que últimamente no he podido entrar mucho por problemas internáuticos... Sabes, yo también echo de menos esa forma de cortejo, ahora resulta que casi soy yo más caballera y digo algo al chico que me gusta que al revés!! Y es que entre los tímidos, que si los espero ya puedo hacerme vieja y los que no me gustan por ser demasiado poco zalameros..., en fin. Como vamos cambiando. Pero bueno, si puedo presumir aún de haber sido cortejada con poesías, muuuuchas!!
Cuidate Anny como hasta ahora y gracias por tus palabras en mi casa, siempre bien recibidas, siempre animosas y positivas..
Un beso, dos, del Aire...
Javiblue, volviste, que bueno!!! imagino que todo salio bien en ese viaje laboral y como no?
ResponderEliminarY si, las patojas se vuelven totalmente para ver a los patojos y dicen que son los gluteos lo que mas les ven, yo recuerdo que si un patojo me veia le sostenia la mirada si, pero no volvia a verle y sentia su mirada tras de mi y me quedaba pensando en esa mirada, en su expresion o si habia hablado en el tono varonil de su voz, me gustaban con una barba muy bien hecha o sumamente rasurados, no me gustaban fastidiosos habladores sino tambien un tanto interasentes, no petulantes pero si dandose su lugar, bueee, en fin cada cual y sus particulares gustos, pero me quedo con una mirada que no necesita de palabras para hacerte SENTIR
Un beso amigo bello
Chess, que bueno verte por aca bonita y bueno, me alegra saber que aun te llego la onda del cortejo, la timidez masculina, la delicadeza, el romanticismo, no se trata de cursileria pura sino de simple y basica seduccion, Mientras pueda lustrar tus alas para que vueles y brilles, alli estare bonita, un abrazo
Anny
Ocurre, mi querida Anny, que el juego de la seducción se ha vuelto más tosco, más vulgar, más directo, dejando poco espacio para eso precisamente, para el juego. No queda tiempo para ir desentrañando despacito veladuras y promesas. Es la época del aquí y ahora. Me quedé al margen de este camino nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si Pepe, se ha tergiversado como siempre la libertad con libertinaje, se han declarado cursis los detalles, hay cosas como por ejemplo lo del robo que es trangresor pero lindo, silencios que dicen, roces de manos que queman, que encienden pero que avivan y te hacen soñar con un dia mas, en fin, yo lo vivi y fue esplendido!!!
ResponderEliminarfeliz domingo amigo.un abrazo
ResponderEliminarMarina