Peque
Hace ya muuucho tiempo que yo no estaba en una computadora pasada la media noche, recien Estuardo ha salido al sanatorio a ver a una paciente, el bebe, mi hijo pequeño, ha decidido quedarse a dormir en el cuarto del peque, mi hijo mayor, escuche sus risas escondidas bajo las sabanas, despues de darnos las buenas noches y luego sus respiraciones pausadas al dormir.
Hubiese querido empezar el año con una entrada diferente pero no me es posible....
Hace quince años llegue a Chimaltenango en busca de mejor campo para ejercer mi profesion, junto a mi iba un inquieto muchachito de apenas cuatro años, en el afan de ofrecerle lo mejor en educacion me dirigi hacia la Antigua Guatemala, un lugar que dista dieciseis kilometros de distancia de donde residimos, busque meticulosamente el mejor colegio y lo encontre, las personas idoneas para transportarlo, las encontre tambien, cuando ya solamente faltaba un mes para que iniciase sus clases yo me la pasaba llorando cada noche y Estuardo a mi lado consolandome y diciendome que todo iba a estar bien, se llego el dia y decidi que, por ser el primero y temiendo que pudiese no querer quedarse o ponerse a llorar, lo iriamos a dejar ambos, al llegar no me dio tiempo a nada, se paso por encima de mis piernas de atras hacia adelante, se bajo del lado de su padre y volviendose a mi llamado fue que me sonrio y levantando su manita me dijo adios.....
Durante todo este tiempo estuve lustrando sus alas, fortaleciendolas, instándole siempre a volar alto, hace seis meses aplicó para un plan de estudio y trabajo en Disney por seis meses, allí estuve apoyandolo en todo, cuando dos meses más tarde ha venido rebosante de alegria por haber sido aceptado en el plan, me he llenado de alegría y de orgullo pero tambien un aguijonazo fuerte a tocado mi corazón, conforme el tiempo ha ido pasando la mami ha ido sintiendo más aguijonazos
Desde hace un mes las almohadas y el pecho de Estuardo se han humedecido con mis lágrimas, las oraciones se han vuelto más frecuentes, querer atrapar el tiempo a su lado ha sido mi prioridad, éste sabado mi hijo se irá y junto a El se van tantas cosas, me hará tremenda falta, a estas alturas ya detener el llanto es un total esfuerzo que me llena de angustia, como siempre me encuentro en las noches con los brazos protectores de Estuardo, con sus palabras diciendome, ya mi baby, ya no llores, te vas a enfermar pero, los sollozos y las lagrimas ya son imposibles de parar.
No imaginan lo duro que es para mi ver interrumpida la cena o el almuerzo por el llanto de mi bebe que de inmediato se abraza al hermano mayor, el que, es su ejemplo, su heroe, con quien a pesar de la diferencia de edades armonizan y se complementan, gracias a Dios por esa unión, por ese amor!
Va a una gran experiencia de vida, se que ésto lo hara crecer en muchos sentidos, no sé, si El busque prolongar alla su estadia, pero mientras sea felíz, su mami aprenderá a sobrellevar la distancia y seguirá lustrando las alitas, si hay necesidad de ponerles algun remiendo alli estaré cerquita.
Como les dije, este nido es habitado por una mujer que comparte junto a ustedes sus trinos, los llenos de algarabía como tambien los llenos de nostalgias y tristezas, necesitaba escribirlo, compartirlo y explicarles el por qué no he llegado a visitarles, mami esta preparando las maletas, esta asimilando el momento, atesorando instantes......
Los quiero un mundo, gracias por esta vez escuchar a una Anny que asi como sabe reir tambien llora y hoy siente el corazon partio.
Anny


Ay mi amiguca!!Tienes derecho a llorar todo lo que el corazón te pida y no dejes que te roben el llanto.
ResponderEliminarEntiendo tanto tu tristeza!
Los hijos/as se van a comenzar su experiencia de vida.Necesitan hacerse responsables ,aprender a vivir por ellos mismos,asumir sus decisiones ...
Mi hija se fué el año pasado.Está a tres horas(aprox.) en coche de casa,en otra provincia y el día que ella "voló"esa sensación del nido vacío se hizo presente de forma brutal.Pero ...todos nos fuimos de casa para ser nosotros mismos en este camino de la vida.
Hablo desde la experiencia y como tu hijo de be de tener la misma edad que la mía,es "su momento",le corresponde.
Podía decirte tantas cosas !!Pero sé que ya sabes cómo funciona esto.
Por otro lado,somos madres y por eso te doy mi mano para que aprietes fuerte cuando pienses en él.Demos gracias a Dios porque están sanos,ok?
Vamos corazón,en vacaciones estará de nuevo con vosotros y además, orgulloso de su experiencia,os sentiréis felices.
Aunque...eso de no poder cuidarles es ...como una herida,pero compraremos tiritas.
Besucos y... que te vea sonreir!!!
Gó
Mi Nadi, gracias por tus lindas palabras, estoy tomada de tu mano y apretando fuerte, ya habra tiempo para llorar cuando el no este y no me vea para no ponerlo triste, debo ademas atender al bebe que esta muy pegadito a su hermano y se me pone lloroncito, somos, gracias a Dios, una familia muy unida, y si, el no poder atenderlo me mata pero es parte de su crecimiento y yo debere de irlo superando de a poquito. Te quiero bonita, gracias por siempre estar....
ResponderEliminarAnny
Has hecho en tu entrada un retrato significativo de tu familia y de tí misma.
ResponderEliminarUn esposo muy cercano, que te adora, un hijo menor que se identifica en su hermano mayor, este hijo mayor, responsable que se educó en el reflejo de lo que ha mamado cada día en su casa. Él , estate segura, repetirá ese modelo familiar y lo transmitirá como transmitirá su idioma su idioma y tradiciones. Y por fin el aglutinante para que todo haya sido posible: Tú
que eres catalizador de amor y hogar.
Claro que debes sentirte orgullosa de tu " peque" y de tu familia, pero me juego doble contra sencillo que no menos ellos orgullosos de tí
FELIZ AÑO NUEVO mi Anny
Hola Anny,
ResponderEliminarEl mundo de los afectos siempre contiene importantes ingredientes subjetivos y personales.. Tantos que resulta difícil abordarlos desde cualquier otra realidad que no sea la del propio protagonista de dichos afectos…
Aún así, hay muchas ocasiones en las que, incluso desde fuera, uno puede tener la confianza y seguridad de que dichos afectos siempre serán una fuente de enriquecimiento, comprensión y apoyo para quienes viven y experimentan esa realidad afectiva… Incluso cuando las circunstancias concretas puedan cambiar y modificar la forma de expresar y vivir ese afecto..
Seguro que ese ha sido, y seguirá siendo, sin duda, vuestro caso… Así que alaa, dejá de llorá tanto, che.. que, como dice Estuardo, no sólo vas a enfermar vos, sino que vas a acabar contagiando al resto de Chapinlandia.. :)
Ánimoo y unos cuantos besotes (que no es que te vayan a serví de mucho en estos momentos, pero bueno, los guardas para dentro de unos días.. :)
Hola, ola de mar..
ResponderEliminarAys, empezamos llorando las dos, eso no puede ser Anny!! Se que es triste que se vaya, si siempre ha estado contigo ( por cierto tu peque es muy grande!), pero como bien has hecho, has fortalecido sus alas para que pueda volar y ahí estarás una y otra vez haciendo posible que pueda seguir volando, verdad que si?
Llora lo que necesites, pero luego piensa en la ilusión que tiene él, lo que va aprender con este vuelo y te sentirás orgullosa y feliz de que pueda hacerlo. Ánimo Anny
Te da un beso, el Aire
Hola Anny, entiendo que ante la inminente partida de tu hijo hacia ese proyecto de Disney, el dolor que sientes es muy intenso y quizás te resulte extraño y desconocido por ser la primera vez que vas notando el “nido vacío”. Supongo que como madre desearías que el tiempo en su eterno fluir se detuviera en un punto en el espacio para que todo pareciera una irrealidad, pero es una utopía, y como lo sabes, sufres a cada momento como nos relatas.
ResponderEliminarSi es cierta la afirmación de que los hijos son los maestros del verdadero y desinteresado amor y que este sentimiento no tiene reclamos ni expectativas, habrás de comprender que esta bella circunstancia no debiera necesitar siempre de una presencia física, pero todos sabemos que a una madre, a una madre de verdad, sus hijos le duelen a partir del momento que no están cobijados bajo sus alas de amor.
Por todo ello querida amiga, deseo transmitirte en estos momentos difíciles todos mis ánimos, y que veas ese viaje de tu hijo la parte positiva de ello, como es la necesaria etapa de evolución hacia el hombre de bien que será en un futuro próximo. Verás como resulta beneficioso este esfuerzo…..aunque ahora te deje el corazón partío.
Un abrazo y besos bella Doctora.
Javiblue, gracias por tantos momentos compartidos, por tu cercanía, tus cariñosas palabras, porque riegas esa florecita que un dia veniste a dejar en mi jardin. Un beso amigo bello!
ResponderEliminarJavvy, mi matizador y siempre acertado amigo, tienes razón, aún las circunstancias cambien, la distancia se acentúe, el afecto, llámesele, cariño, amor o como sea, no conoce de fronteras y se sigue manifestando siempre!!! Prometo llorar de apoquitos, no quiero causar ninguna pandemia de llanto, seguramente cuando lo sepa en su destino, disfrutando de cada experiencia, sabiendolo bien, este loquillo corazón empiece a tomar cordura, ademas...se vienen dias festivos y no quiero estar como tu sapito con los ojitos hinchados, :) gracias por hacerme sonreir siempre con tu buen humor. Y sí, si que me sirven los besos, soy una consentida y media, gracias! Un abrazo bien fuerte!
Chess, mi aire, hazme el favor bonita y enjuga esas lagrimas, no creas que porque ahora lloro no soy capáz de tomarte de la mano y levantarte, puedo incuso llorando contarte un par de chistes pero tu debes levantar esa carita, ver el cielo, llenarte de la luz del sol y sonreir, tienes al mundo por delante Conquistalo!!!! te quiero!
Ruben, capitán, mil gracias por lo que expresas, si creo en esa evolución del peque, en ese valorar con más madurez lo que hoy deja, se que ahora la emoción le embarga pero sé tambien que El, al igual que yo en su momento sentirá la necesidad familiar, lomimos, el consejo y recurrira a los valores que le hemos transmitido. te quiero amigo
Un beso a todos, no imaginan lo bien que me hacen sentir con su presencia y su calidez, los quiero un mundo!
Anny
Querida Anny, se me ha partido el corazón varias veces, por eso te entiendo de la primera a la última linea, pero es ley de vida, todos salimos del nido, algunos se quedan muy cerca, y otros parten muy lejos en busca de de su propia vida.
ResponderEliminarCuando mi hija Marta decidió irse a trabajar a la Península fue terrible, era muy joven, y al vivir en una isla, las distancias son grandes, hay demasiada agua en medio, pero mira, aunque lo pasé bastante mal, ella se hizo independiente, y yo entré a formar parte de este mundo virtual para chatear cada noche con ella, viajé dos veces para estar con ella, y en las vacaciones se venía a casa, cuando la veía por la camarita feliz y contenta, yo también me empecé a consolar.
Mira hoy con los adelantos que hay, le vas a ver a diario, te cuento, tengo una amiga, su hija se fue a trabajar a Inglaterra, allí estuvo varios años, venía un par de veces a la isla, y sus padres viajaban allí, pero se enamoró de un chico que es de Nueva Zelanda, y ahora vive allí. ¿Que te parece? al otro lado del mundo, hace días me comentó que su hermano se fue a pasar esta navidad con ella, y que ellos piensan ir el próximo año, pero que la ve muy feliz todas las noches por Skype, a ti te ocurrirá lo mismo, ya lo verás. Piensa en todas las ilusiones que tendrá en ese proyecto en Disney, tienes que seguir lustrando sus alas para que vuele muy alto y se sienta orgulloso de su mami que le apoyó en todo desde chiquito. Tienes que
estar con cara alegre, por él, por el bebe, por tu maravilloso esposo, y por ti, porque eres una mujer maravillosa, y sé que todo lo que te estoy diciendo, no hace falta, tú sabes perfectamente lo que debes hacer, y lo harás, de eso estoy segura. Te dejo mi abrazo fuerte, ya sabes donde encontrarme, por aquí, o por el otro lado me tendrás siempre.
Un besote a ese peque tan guapo, mucha suerte y que realice todos sus sueños.
Gracias mi Pepi, por ese acompañar, ese compartir comprension y vivencias que me traen consuelo, gracias porque entre nosotras tambien hay mucha agua de por medio y sin embargo te siento tan pero tan cerquita, Un beso mi bonita mujer mirando al mar.
ResponderEliminarAnny
SEÑOR CONCEDEME
ResponderEliminarVIDA Para ver crecer a mis hijos.
PACIENCIA Para enseñarles sin tener que someterlos.
SABIDURÍA Para que mis actos no los perjudiquen.
AMOR Para guiarlos hasta su destino.
VALOR Para aceptar lo que ellos elijan.
Creo Anny que Dios te ha concedido casi todo en la crianza de tu Peque, ahora sólo falta que de a poquito esas lágrimas día a día se transformen en sonrisas pensando que si él pudo volar es porque Uds. han cumplido amorosamente vuestra misión de padres. Se extrañan, Anny, pero cada abrazo del regreso sana todas y cada una esas lágrimas que los papis solemos derramar por esos hijos amados.
Te quiero mucho, fuerza.
Lucy <3
Me alegro descubrí tu blog, Anny. No sabía qu lo tenías. Poco a poco te iré leyendo.
ResponderEliminarPuedes visitarme en el mío:
http://misreflexionesenvozalta.wordpress.com
Lo he retomado hace poco.
Un beso
Pedro
ayyyyyyyy Any!...cuánto te entiendo!...también yo mesiento muy unida a mis hijas y me imagino -mejor no quiero hacerlo- cómo será la cosa cuando alguna de las dos -o ambas!- decidan dejar el nido partiendo lejos!. Me queda la esperanza -oculta, porque no quiero darles a conocer mis temores- que cuando llegue el momento las oportunidades les lleguen de cerquita y no se vayan demasiado lejos.
ResponderEliminarCreo entender que en el caso de tu hijo el alejamiento será por un lapso breve. Deberás tomarlo como un viaje, una experiencia enriquecedora que pronto pasará y que quizás sirva para ayudarlo a definir su carrera. Sé que no habrá nada que pueda decirte que no hayas evaluado ya, por lo que sólo te dejo una abrazo cómplice de madre a madre que entiende y sabe lo que es tener sus pichones en el nido.
Un besito.
Mi Lu, hermosa oración me has dejado, y claro que si, ahora cuando ya no lloro al solo escuchar la canción ya puedo venir y darte inmensas gracias por tu apoyo aqui, alla y por el telefono, gracias de mami a mami! un beso bonita
ResponderEliminarPedro, he ido ya ha visitarte, como siempre que lindo blog, hermosos cuentos. un beso
Moniqué no, no te angusties imaginandolo, yo pediré a Dios que se queden cerquita, en cuanto al peque tentativamente son seis meses, pero si, sera una experiencia enriquecedora, no solo en su profesion sino personalmente, gracias por ese calido abrazo que en verdad se aprecia tanto! un beso
A todos, son unos angeles increibles, los quiero, Anny en ascenso :)
Hermosas palabras mu valiosas y a tener en cuenta.
ResponderEliminar