22.10.11

Ausencia


Cuando  extiendas tus manos
buscando mi cuerpo y su tibieza
cuando tus ojos se abran buscando los mios
cuando las palabras se ahoguen en tu garganta
queriendo decir mi nombre y yo este lejos
sentiras entonces, el frio de mi  ausencia

Cuando tus labios quieran besar los mios
cuando tus brazos quieran rodear mi talle
cuando sientas que las noches son eternas
y el llanto asome a tus pupilas
tambien alli sentiras mi ausencia

En ese instante cierra tus ojos y encuentrame
en aquel pañuelo que un dia te dí
lee esas cartas que llevan olor a mi
mira mi foto, aquella en que estoy junto a ti
sumérgete en la memoria
recuerda lo que los dos hemos vivido
y veras como en ese instante
yo vuelvo a  estar cerca de ti

Anny

Escrito en 2005

12 comentarios:

  1. a veces la ausencia es la prueba del siete de toda unión. Añorar la puntual separación entre la pareja, mientras se siente la presencia en un perfume, en un objeto, en un hueco de sofá no ocupado.
    Sigo pensando que tienes un pacto con el mismísimo diablo Any

    ResponderEliminar
  2. Y si, esas ausencias son necesarias muchas veces para romper monotonias, para darnos cuenta de lo que importan las palabras,las risas, los silencios, ausencias que terminan en encuentros tiernos y apasionados, en ojos humedos, en tantas y tantas cosas.
    No, al menos hasta donde yo me acuerdo aun no hemos hecho pacto alguno, jaja!!a
    Beso mi guapo amigo!
    Anny

    ResponderEliminar
  3. Es dura la ausencia, sobretodo cuando no es buscada o si se intuye que será para siempre.
    Ojalá no sea así en este caso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ola de mar...
    Gracias por tus palabras siempre Anny , siempre me hacen sentir mejor.
    Cuando tienes a una persona , aún cuando tengas sus cartas y recuerdos, no es suficiente a no ser que sepas que vas a regresar a tenerla del todo de nuevo. La Ausencia es tan determinante, tan rotunda que diría que es uno de nuestros más grandes dolores cuando la sufrimos. Solo lo palia el hecho de saber que es temporal .
    Un beso, del Aire

    ResponderEliminar
  5. Hola Anny, es obvio que la ausencia no deseada proporciona dolor y que en ocasiones llega a invadirnos tal tristeza y angustia que modifica el ritmo de vida al que estábamos acostumbrados, pero tiene la contrapartida de imaginar el regreso en que se producirá un encuentro con sentidos besos y sensaciones que renacen con fuerza.

    Tu ausencia es presencia...
    vaciada sin besos
    la estrofa impalpable
    de aliento en el viento
    mendigo de labios
    ruidoso... silencio.

    Envío hasta el País de la Eterna Primavera un abrazo que espero te llegue, bella amiga.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que en las ausencias es el recuerdo el que mantiene viva la llama de los sentimientos, es el recuerdo el que nos hace sentir la presencia a nuestro lado de la persona ausente. Bellamente expresado en tu poema, Anny.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuandoescriebs poemas,lo haces desde el mismo corazón,por ello salen tan bonitas.
    EN esas ausencias y frios sentidos ,se aferra uno a lo pequeño,pero grande, que guarda uno en su interior,en su mochila ,en su vivencia para no caerse en la pena ,en la distancia o el desamparo.
    Que no ocurra jamás !!Y si es por necesidad,que la vuelta sea ....enriquecedora.
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. se respira muchísima tristeza en este poema
    un abrazo
    embruxo

    ResponderEliminar
  9. Hola Anny,
    sip, la evocación y los recuerdos son uno de nuestros principales recursos para transformar las ausencias en presencias.. Claro que conviene tener presente que no podemos hacer milagros, y que las presencias que conseguimos al recordar, no son las mismas que las originales… pero sí que son, o pueden ser, además de necesarias, suficientes..

    Besotes
    PD: bué, menos mal que los olores no son la única fuente de evocación, si no, yo iba a tenerlo mal, che.. mi olfato siempre estuvo de capa caída.. :)

    ResponderEliminar
  10. Nuestra memoria es un cofre de tesoros que vienen vestidos de tiempo. Allí las instancias queridas, reapareciendo cuando se extraña, salvando la ausencia, autentificando que la vida nos ha sabido dejar momentos inolvidables.
    Muy romántica hermanita... mmmm... me gusta!
    Besitos por triplicado:
    Gaby*, Jime y Má.

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso tu poema, sobre todo si la ausencia es por poco tiempo, lo malo es si es definitiva, entonces mejor alejarse de todo lo que nos recuerde a la persona amada.
    De la foto no te digo nada, ya salta a la vista que cada día estás más guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Todos, que lindos comentarios, siempre tan cariñosos y dadivosos, alimentan el alma, y qué decirles al respecto, pues que soy una mujer muy expresiva, risueña casi siempre pero cuando de despedidas se trata no me gana la mismisima llorona, hay ausencias con distancia, las hay tambien entre aquellos parados en un mismo ladrillo, las hay planeadas, las hay indeseadas, las hay tambien impuestas como la muerte misma, cualquiera de todas me causa pena, pero quiero que siempre hayan motivos para borrarla, momentos hermosos que iluminen la carita y tranquilicen el corazón.

    Los quiero un mundo, no lo olviden!

    Anny

    ResponderEliminar

Lo que tu comentas, me retroalimenta, me gusta encontrarte aquí.....