28.6.11

Olvido


"Se puede ampliar el presente tanto como se quiera, o lanzarce    
   vertiginosamente hacia el futuro, o dar marcha atrás que es
   lo más peligroso porque ahí estan los recuerdos, todos los
   recuerdos, los buenos, los regulares y los execrables.
   Ahí está el amor, o sea, estas vos y las grandes lealtades y
   tambien las grandes traiciones.
   Ahí está lo que uno pudo hacer y no hizo y tambien
   lo que pudo no hacer y si hizo"
                     
      M. Benedetti



Muchas son las veces en que he conversado acerca del olvido, yo no creo que exista en ningun   aspecto de la vida, nuestra mente almacena todo aquello que vivimos dia a dia y depende de cada quien, lo que enfatice en sus recuerdos, yo...me quedo con lo bueno, con aquello que me arranca sonrisas.


Cuando un amor termina,  podemos desechar todo lo físico que nos ate, tirar fotografias, romper cartas, borrar su número telefonico de nuestra agenda, no mencionar su nombre, evitar los lugares a los que un día juntos fuimos,  poner distancia entre ambos, en fin, tantísimas cosas que segun algunos, les pudiera hacer olvidar.

Pero...
Cómo borrar de la mente, los momentos compartidos, cómo  no evocarlo al escuchar una melodia compartida, cómo ordenarle a tu cerebro que en las tibias noches, su imagen no invada tu mente, ocupe tu espacio y junto a su imagen,  recuerdes su voz, cómo evitar que alguien mencione su nombre, cómo olvidar en donde le conociste, el primer te quiero, el primer beso, las primeras caricias.......al menos para mi, es sencillamente imposible.


Y no creo, que haya nadie que pueda olvidar, se puede transformar el sentimiento, se puede modificar la relación, se puede manejar la distancia entre ambos, se puede estar en otros brazos, pero eso no significa olvido, significa tan solo, separación.

Por ello pienso que debemos dar lo más lindo de nosotros en toda relación, cualquiera que fuese, debemos ser genuinos, sinceros, expresivos, debemos pensar, que cada día es un regalo y debemos disfrutarlo al máximo. 

No creo valido ni honesto, refugiarse en otros brazos por despecho, es hacerle daño a alguien que puede estar creyendo en ti, es jugar con los sentimientos de ese alguien y, la vida,  tarde o temprano, te devuelve lo bueno o malo que hayas dado en el caminar de sus senderos.


Sin ser presuntuosa, creo honestamente que no sere olvidada en la vida, porque intento dejar una huella profunda en cada persona que transita conmigo, será por mi sonrisa, por el brillo en mis ojos, por mis bromas, por lo que pienso, por lo que amo, por lo que me enojo, por lo que defiendo, por lo que sea,  todo tiene mi sello único, mi sinceridad, mi vehemencia, mi ternura y mi simplicidad.


Linda noche para todos, quiza con esta mi locura, lleguen a su mente recuerdos de un pasado, lejano o no tanto.....


Anny
                     
                                            

16 comentarios:

  1. Hola Anny,
    Supongo que depende de lo que entandamos por olvido… si entendemos por tal, aquello que antes era parte importante de nuestra vida y que, a partir de un momento determinado (y por los motivos que sean), empieza a dejar de serlo… en ese caso, sí creo que he olvidado muchas cosas… y tambien que he formado parte de muchos olvidos ajenos… A veces, ni tan siquiera son olvidos buscados ni queridos… Ya lo hace nuestra mente, por sí sola… sería imposible o angustiante, tener que vivir con todo nuestro pasado, continuamente a cuestas… Seleccionar y priorizar, ya es una forma efectiva de olvidar…

    Otra cosa diferente, como señalas, es borrar todo o algo, como puede hacerse con los datos de un ordenador… eso, quizás, no siempre sea posible, porque nuestra mente siempre guarda restos, efectos, consecuencias, experiencias, enseñanzas…
    Pero el olvido, como tal, ceo que no sólo es posible, sino que hasta es una realidad necesaria… (incluso en el amor..:)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, ola de mar.....
    Anny...estoy de acuerdo contigo, pero a veces si lo vivido con esa persona es más malo que bueno en la balanza, realmente quieres olvidarlo todo. Pero no podemos, por desgracia a veces, se de que me hablo. Y cada recuerdo es como un clavo en el alma.
    Y otras veces..El tiempo, nos deja,lo que tu dices, tener con nosotros los buenos recuerdos.
    Un beso, del Aire

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, estoy de acuerdo con Javier, creo que nuestra memoria es selectiva, ella sola va alejando los recuerdos dolorosos, por fortuna para nosotros, sería terrible vivir cada día recordando todos los momentos malos que hemos vivido, claro que también es cierto que hay que "ayudar" a nuestra memoria a seleccionar recuerdos, por desgracia conozco a personas que viven apegadas al pasado, casi sintiendo un extraño placer en recordar lo malo.
    Yo prefiero apartar cuanto antes lo malo, eso sí lo bueno no lo olvido, tengo memoria de elefante para lo bueno. ¿Quién puede olvidar el primer beso? eso no se puede olvidar nunca, ni ese aroma especial que me rodeaba cuando mi padre me daba su beso de buenas noches. Además recuerdo muchos aromas de mi niñez, mi vida está llena de aromas y de música.
    Y por fortuna he olvidado muchas cosas malas, sé que están ahí en un pequeño rincón de mi cabeza, si se ofrece, por fortuna lo puedo recordar, pero no quiero, prefiero coleccionar recuerdos nuevos, como éste que me llevo de tu espacio.
    Miles de besitos.

    ResponderEliminar
  4. Anny..el olvido es un acto que no podemos manipular cuando queremos.Es ....el tiempo quien ayuda a ello.Mas,si ese amor fué algo hermoso,admitirlo es una necesidad,el olvido...tampoco creo en él.
    Y esa huella que dejamos,que nos dejan,es indeleble.
    Ojalá todas las "separaciones"puedan ser in-olvidables.
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Coincido, Anny, no se olvida. Quizás lo que se logra -con el tiempo- es superponer velos sobre aquello que fue y se intenta olvidar, o por lo menos relegar a algún oscuro cajón de recuerdos.
    Una vez que están, los recuerdos se las ingenian para salir a la luz cuando menos uno se lo espera.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javvy, mi siempre analitico amigo, mi matizador, :)
    Yo realmente creo que se olvidan situaciones irrelevantes, pero aquellas que de una u otra forma dejaron huella en ti, esas permanecen en tu memoria y vuelven ante circunstancias no previstas o planificadas, la persona sin embargo no se olvida, esta alli y por consiguiente lo compartido permanece.Claro, esta en la personalidad de cada uno priorizar esos recuerdos que te llegan, yo al menos me quedo con los lindos, los otros alguna vez me cuestiono que los motivo, pero no me detengo en ellos por mucho tiempo, no tiene sentido amargarse la existencia con algo que en un momento dado te causo dolor o decepcion, paso paso y vamos que la vida es bella!!!

    Chess, de eso que tu hablas, de la experiencia que tiene mas de malo que de bueno, de eso debemos "aprender" debemos vencerlo porque si nos causa sentimientos de rencor, venganza o amargura nos minara la sonrisa, el brillo en la mirada y eso no debemos permitirlo, te pongo un ejemplo que les digo a mis pacientes que han sido violadas, llore, saque su rabia, pero no se sienta culpable, superelo, no le de la victoria a quien lo hizo, demuestrele que hay muchas mas cosas lindas en la vida, que hay seres maravillosos que no se arrastran, en ello esta su victoria, en ello esta su felicidad, no permita que un acto fisico le robe la paz interior y creeme mujer, me ha funcionado y lo mejor les ha funcionado a ellas.
    Vamos mi Chess, tu eres una guerrera y te se vencedora, que la naturaleza del alacran no destruya la tuya, se mariposa, vuela, da y recibe sonrisas y color....un beso bonita

    Pepi, mujer mirando al mar, esos recuerdos que causan dolor seguro se han ido muy al fondo y eso me alegra, tu me has hecho recordar a mi tambien aromas de mi niñez y de muchos otros tiempos, me has hecho recordar una linda noche de invierno cuando la luna llena estaba en todo su esplendor y un beso me hizo astronauta llegando a Marte, jaja, mucha gente sufre porque hay rencores en su corazon por cosas pasadas, la vida no es eso, es mucho mas, es caminar hasta que duela como dice nuestra Go, pero con fe y esperanza- Un beso bonita, en un ratito llego a tu casa, he reiniciado ya mis andanzas, me tienes un pastelito y un vaso de leche fria por fa, yo te llevo torrejas.

    Nadi, mi querida Nadi, seguimos en coincidencias, el tiempo cura la herida pero deja la cicatriz, a eso me refiero, alli hay marquitas que nos indican la presencia de esto o aquello, a veces la nostalgia se asoma y nos llena de recuerdos, ni siquiera los malos nos causan el efecto de otrora, simplemente estan alli.
    Despues de visitar Pepi voy a casa tuya, tenme un orejero listo porque tenemos mucho por hablar, te quiero bonita, un abrazo!

    Monique, contigo llegare a la noche, es que ando retrasada en visitas por motivos fuertes, pero ya reinicie, tenme un asadito listo si? jaja, justo, los recuerdos aparecen sin ser llamados, yo tambien te dejo un abrazo gigantesco y una sonrisa enorme!

    Los quiero y les aseguro que son inolvidables!!

    Anny

    ResponderEliminar
  7. Bella Anny... sin duda estoy de acuerdo contigo, no es posible el olvido salvo la existencia de una enfermedad, pero ¿Qué queda detrás del tiempo polvoriento de un adios sin retorno?...
    ¿Cómo se nublan los sentimientos sinceros hasta no reconocerlos?... Como dice Maná, aunque lo devuelvas todo siempre queda la luna... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ant, un gusto verte por acá,
    Qué queda detras del tiempo polvoriento? quedan los recuerdos, las palabras, los momentos...
    Cómo se nublan los sentimientos?, simplemente se transforman o se pierden por inmensidad de circunstancias, y si se reconocen pero desde diferente perspectiva.
    Y si, que linda frase la de tu mami, la luna que nos vio tantas noches, que nos acompaño en risas y llantos....
    Un beso
    Anny

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces olvidamos porque siempre nos quedan más los malos momentos que los buenos vividos y ese amora que fue grandioso muchas veces pasa a ser desidia.
    Dice la copla;pasa el cariño,pasa el cariño,juramos un amor eterno y luego pasa el cariño,pasa el cariño,pasa el cariño y apenas comprendemos que hubo un tiempo en que nos quisimos,ajjaja, besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Andar de andar y andaran que voy a empezar a contarte el cuento,(sonrisa) en realidad no hay olvido simplemente pasa el momento, el amor se transforma, los recuerdos quedan, la historia se escribio y no puede ser borrada simplemente analizada desde otr perspectiva, ahora dime de quien es la copla, me parece que es mera pegajosa, jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/7/11 15:24

    uffff gora, pense que habías olvidado...

    ResponderEliminar
  12. jaja, jaja, hola Anonimo, seria una total antitesis escribirlo y haber olvidado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/7/11 15:29

    hola hermosa, ojalá tuviesemos en la cabeza un botón para resetear ciertas cosas.
    un abrazo guapísima.
    embruxo

    ResponderEliminar
  14. HOola mi Embru, que alegria verte aca, y bueno no existe tal boton, los recuerdos recuerdos son, lo que no debemos permitir es que esos que quisieramos recetear nos roben el presente, la risa. El mundo es nuestro conquistemoslo. te quiero bonita
    Anny

    ResponderEliminar
  15. Son nuestros recuerdos, dulces hagas que para siempre dejan marcas en nosotros, Ser amado es a aun regalo, poder amar es vital, si no tuviéramos a quien querer moriríamos de tristeza . Un beso Anny

    ResponderEliminar
  16. Javiblueeee, volviste!!! bienvenido.
    Muy cierto lo que dices, que te amen es hermoso, saber amar es todo un arte, tener a quien entregar cada pensamiento, caricia y beso es insustituible.
    Ya llego a ponerme al dia, me encanto Gredos!!!
    te quiero
    Anny

    ResponderEliminar

Lo que tu comentas, me retroalimenta, me gusta encontrarte aquí.....