
Como preambulo quiero contarles que, contrario a la mayoría de mis colegas, me encanta el servicio de emergencia, será porque aparte de ser eléctrica, tengo la capacidad de escribir rápido, asociado a ello, la presión y la adrenalina no interfieren negativamente en mi.
Recibí el turno y me dirigí a uno de los cubículos, en la cama yacía una mujer joven refiriendo dolor abdominal, me acerqué, la saludé y dí inicio a la anamnesis, para luego pasar a indagar el motivo de su consulta, entre los antecedentes me enfoqué en su período menstrual y su actividad sexual, enfatizó, soy soltera, le ví a los ojos y mi expresion decía, y? insistí en la fecha de su última regla y respondió, no recuerdo.
Pasé entonces al exámen físico, mis manos se posaron en su vientre y el abultamiento que palpé, aúnado a otras evidencias clínicas me dejaron ver más alla de lo que ella refería; pregunté, está embarazada? me vió desafiante, se sentó y respondió, le dije que no soy casada, callé y esbozé una sonrisa que no traté en lo más mínimo de disimular.
Tomé el fetoscopio y ausculté, pum, pum, pum, pum, latidos cardíacos rapiditos como un relojito, ----sonrio siempre que lo escucho, me gusta- acaricié su abdomen y le dije.......
Mujer.... debe quedarse hospitalizada, estamos ante la amenaza de un parto inmaduro, vuelve a sentarse, me miró muy directo, con la misma mirada le respondí y agregué con palabras, sí, está embarazada y usted lo sabe......sus músculos se aflojaron, volvió a acostarse y ya con un tono diferente, añadió.
Ay dios doctora, mi hermana se acaba de casar, yo duermo en el mismo cuarto que ellos, de seguro algo me saltó o me salpicó, ya la mía no fué una sútil sonrisa, enseñé hasta las cordales, puse mi mano en su hombro y agregué entornando los ojos... imagino el salto, ella no pudo contener la risa y suspiró !aayy doctooora! sonreí, levanté mis hombros como diciendo y qué podemos hacer, le guiñé un ojo y me dispuse a salir emitiendo un grito clásico en emergencia, ingresooooo, ella quedába sumida en sus cavilaciones, supongo pensando en, cómo explicar aquel salto muy bien ejecutado por cierto.
Entré al siguiente cubículo y mi voz resonó diciendo, la siguienteeeeee.....otra historia me esperaba, otra vivencia, otra experiencia, mi mundo, mi vida.........
Mujeres......cuidense de los saltos por Dios,
Mujeres......cuidense de los saltos por Dios,
Hombres.... por favooor, por favor
Anny
Anny
Anny,me alegra que te guste la urgencia o emergencia.Debe de ser un trabajo interesante por delicado.
ResponderEliminarEsa pobre chiquilla...Los "saltos",angelito!
Y como este caso habrá tantos otros curiosos.
Problemas con la familia o el padre de la cricatura,miedo..etc.
Pero te imagino cómplice de ella con tus sonrisas blancas..
.
Sabes?Todos en el trabajo nos podemos cansar,lo sé,pero la medicina,es algo muy serio .Ser persona,además de médico con el paciente , es algo que a veces cuesta encontrar.
Te siento sensible al dolor ajeno.Así que ,desde el deseo de que estemos "en buenas manos" de verdad ,te doy las gracias y te felicito por no olvidar que detrás de cada paciente hay un mundo de" motivos"insospechados.
Besucos mi dulce Anny.
Gó
*Mira a ver si pusiste alguna vez el blog como privado ,pues si solo lo hiciste en alguna ocasión,puede ser el motivo de que no se vean las actualizaciones.Luego ya se ven por si solas,si es este el caso.
Hola mi Nadi, si, una cantidad enorme de casos con los que uno se encuentra en mi profesión, y sí, amo la vida, me encanta socializar, tengo la capacidad de escuchar y creo que la sonrisa forma parte de la medicina, uno debe ponerse en el lugar del paciente y sentir su miedo, su dolor, su angustia para poder de esa manera devolverle lo que busca, paz física e interior.
ResponderEliminarUn beso bonita
Anny
Hola Anny.
ResponderEliminarme causó gracia y asombro tu relato, me imagino que como doctora habras vivido historias de todo tipo. Te cuento que uno de mis examenes (el que daré el 25) es el de biología, y entre los temas se encuentra reproducción, embarazo, anticoncepción, etc.
Y lo que tengo muy claro es que esas cosas no saltan!!!! jajaja le habrá saltado el cuñado encima XD
Te dejo un beso grande
T.q.m
Jime
Jajaja, ah no, si mi beba ya es una señorita hecha y derecha, jajaja, y si, te imaginas a ese cuñado mañoso, jajaja.
ResponderEliminarLa vida mi Jime, todo un rollo.
Bueno, me uno a tu mami para encender la velita de miel y espero el mini diciendo, tia, la salve,
Un beso bonita, te quiero
Anny
Hola hermanita! Resulta que la Loquita me dio aviso de esta entrada nueva, sino, yo seguía entrando a la anterior ya que no me salió actualización alguna (qué raro!). Jajaja! Viste como tu sobrinita tiene clarito el tema? Y... tanto estudio, no es ni será en vano! Recuerdo esta historia que compartes, y volverla a leer me causa la misma gracia. Me imagino tu cara ante la firmeza de la mujer que nunca nada! Nada? jajaja! La nada trae consecuencias al paarecer!
ResponderEliminarBueno, ya te adelantó Jime la fecha de su segundo exámen, el primero (matemáticas) será el 16. Falta poco!
Besitos al vuelo!
Gaby*
Anny,corazón,se te arregló lo de las actualizaciones?.Yo no lo veo.Has mirado porqué?
ResponderEliminarBesucos
Gó
Hola mi Gaby, jaja. si todo un misterio esto de la famosa actualizacion, no salio y me dio pena anunciarme por correo, jjaja.
ResponderEliminarY si, me gusta que nuestra Jime este al tanto de la vida, muy atras quedaron la ignorancia y el temor a hablar de estos temas.
Que rabia embarazarce de esa forma, con espermas acrobatas,jajaja.
bueno a poner velitas el 16 y el 25, se que todo saldra super!!!
Besos hermanita
Anny
Nadi, no se arreglo. publicare otra entrada, tengo algunas sospechas, jajaj
Beso preciosas
Hola, ola de mar...
ResponderEliminarAys Anny, pero no entiendo.., si entiendo pero no a la muchacha. Ella ya sabe que no fue un salto olímpico de la semillita, no? Por qué intenta afirmar eso? Sin embargo tu actitud es perfecta, para qué entrar en detalles y polémicas, verdad? Mejor conseguir una sonrisa en mitad de su congoja.
Un beso, del Aire
Hola Anny,
ResponderEliminarbué, puestos a mirar un poquito hacia atrás, no hace tantos años que, socialmente, "los bebés los traía la cigüeña".. y hacerlos, bué, todavía era un tema mucho más confuso.. ejejejj.. Aun hoy, muchas instancias, se empeñan en que, en semejante tarea, hay intervenciones más ajenas, lejanas y divinas que un sencillo "cuñao".. con lo cual el presumible "salto", más que olímpico.. !hay que suponerlo, cuanto menos, estratoférico!, che... ejejejejj..
Ante semejantes evidencias, creo que no queda otra que admitir que los seres humanos somos, sin duda alguna, bastante curiosos.. (¿viste?, volví tierno, como siempre.. ejeje)
Besotes
PD: !marchando una de "gambas"!.. !y dos chuletas con patatas!.. :)
jajajaj Any! me acuerdo de haber leido ya la historia en tu viejo space!...y sí, el intento de justificación de la mujer (no se me ocurre cómo puede haber intentado justificarlo de ese modo tan ridículamente inocente!!!)hace que uno deje en segundo plano el drama que se oculta detrás de esta historia1 jejejejee
ResponderEliminarUn beso enoooooooreme!
Hoola, Ches! justo!!! suficiente tiene ella con su pena y su temor, yo debo procurarle una sonrisa y el bienestar de su preciosa carga.
ResponderEliminarYo digo que esas semillitas son del circo Soleil, jaj, un beso bonita.
Javvy, tienes razón en todo, los seres humanos somos curiosos, atrevidos, y tantas cosas más, vaya que volviste tierno, si no, imaginate desaparecido casi dos meses y encima viniendo analítico y regañon, nooo,
un beso Javvy
Moniqué, tienes razón, a veces presentamos justificaciones tan, pero tan poco creibles, que no se sabe si reir, enojarse, llorar o qué, pero ni modo ese es el pan nuestro de cada día no solamente en mi profesión sino en la vida misma. Otro beso enorme para ti.
Mil perdones a todos por no haber ido a visitarlos en un par de semanas, eso no quiere decir que no los lleve en el pensamiento y corazón, Feliz día del cariño para todos y cada uno de ustedes, un abrazo fuerte, un beso en esas mejillas y mi sonrisa.
Anny